Aquí encontrarás contenido diverso acerca de tecnología y física cuántica, desde tutoriales de programación cuántica, artículos, y noticias. El contenido estará desarrollado por nuestro excelente equipo de estudiantes y académicos.

¡Podrás aprender desde lo más básico del mundo cuántico hasta la investigación de punta!

¿Qué estudia la física cuántica?

La palabra “cuántico” se ha popularizado tanto que los Avengers usan tecnologías cuánticas para sus misiones, pero ¿qué es? A diferencia de lo que muchos creen, no se trata de medicina milagrosa, ni energías sanadoras, sino una teoría de la física (con muchas matemáticas) para describir el mundo de lo muy (pero muy) pequeño.

¿Quién descubrió la física cuántica?

El nacimiento de la física cuántica fue un periodo fascinante de la física. En este periodo a finales del siglo 19 hubieron catástrofes experimentales y momentos de sublime ingenio que llevaron a ideas revolucionarias. De la Mano de Max Planck y otros científicos muy célebres, se dio lugar al nacimiento de esta fascinante área de la física.

¿Dónde estudiar física cuántica en México?

Estudiar física cuántica en México significa emprender una aventura hacia lo más interesante de la física. Ya sea que decidas empezar por tu cuenta, o comenzar a estudiar física en alguna de las mejores universidades del país, aquí podrás leer un poco de lo que te espera.

¿Qué son las tecnologías cuánticas?

Computadoras, algoritmos y criptografía, son algunas de las palabras que escucharemos al preguntar por tecnologías cuánticas. Tal vez suenan un poco intimidantes, pero solo son formas de aprovechar comportamientos raros.